Call us today

949-423-3212

Diferencia Entre los Casos de Compensación Laboral y de Lesiones Personales

Jan 20, 2023| Posted by developer

Los individuos que han sufrido lesiones en sus lugares de trabajo frecuentemente dudan si tienen que presentar la reclamación por los daños personales o la demanda por compensación para trabajadores con la finalidad de conseguir alguna compensación por los daños que sufrió. Los requisitos para la culpabilidad, así como las formas para la compensación que están disponibles son el punto clave que diferencian entre la reclamación y la demanda. El punto más significativo que diferencia la indemnización por un accidente laboral y una indemnización por los daños y los perjuicios es que esta última está fundamentada en un aspecto, la culpa. Mientras que el proceso para la indemnización por un accidente laboral no se basa en ese aspecto.

Para que una persona pueda conseguir la indemnización por una caída, deslizamiento, ataque con un coche u otra clase de suceso por el cual realizar una demanda por los daños personales, es indispensable que en el hecho se haya involucrado la negligencia de otra persona, lo que quiere decir que, el otro individuo involucrado tiene que haber realizado una acción mal.

Si se encuentra en Orange County y un familiar o usted mismo está siendo afectado por una situación de este tipo y no cuenta con el conocimiento necesario para lidiar con una situación con esta, en nuestro escritorio jurídico Orange County Workers Compensation Attorney podrá encontrar a los abogados con la experiencia y los conocimientos que usted y su caso necesitan, por lo que podrán brindarle su ayuda en todo momento. No dude en comunicarse con nosotros en el menor tiempo posible para que pueda conseguir los resultados que tanto desea.

¿Es indispensable la culpa en casos relacionados con una indemnización por un accidente laboral?

Aunque existen algunas excepciones, todos los empleados que hayan sufrido un accidente en su lugar de trabajo cuentan con la oportunidad de que reciban la indemnización por el accidente ocurrido en el trabajo. Para esta indemnización laboral no es indispensable la culpa. Por lo que, para que una persona sea elegible para recibir beneficios como compensación, no es necesario que demuestre que sus colegas o empleador llevaron a cabo alguna acción incorrecta. La persona será elegible para recibir los pagos como compensación, incluso cuando la persona fue negligente, por lo tanto, la culpable de la lesión causada.

¿En los casos relacionados con las lesiones personales es indispensable la culpa?

La culpa es considerada como alguna acción judicial en los casos de daños y perjuicios. Que una persona haya sufrido una caída o se resbalara en alguna propiedad perteneciente a alguien más no quiere decir que el dueño del lugar sea el responsable del accidente. Por lo que es necesario que la persona y su abogado demuestren que el otro individuo involucrado llevó a cabo una acción negligente para que la persona pueda conseguir una indemnización por el daño que sufrió al resbalarse en el interior de la propiedad del otro individuo. Lo que quiere decir que, la persona que sufrió el daño debe probar que el propietario cometió un error. De igual forma, si la persona tiene algún inconveniente con un vehículo, solo podrá realizar una demanda contra el conductor por los daños y los perjuicios ocasionados si el otro conductor tiene la culpa.

Usualmente las personas no son capaces de realizar una denuncia contra sus colaboradores o jefes

Las normas en cuanto a las indemnizaciones de empleados garantizan un pago semanal para los trabajadores que han sufrido accidentes en sus lugares de trabajo, así como el cubrimiento de los gastos médicos de estos. Pero los trabajadores que han sufrido accidentes perdían la capacidad para realizar denuncias contra sus colegas o jefes por imprudencia, de igual forma que su derecho para llevar a cabo reclamaciones por lesiones personales debido al malestar o dolor. Sin embargo, hay excepciones a la norma. Por ejemplo, si la lesión le fue causada por una acción deliberada por parte del empleador, lo normal es que la persona pueda realizar una denuncia, así como realizar una reclamación de daños y perjuicios debido al sufrimiento y dolor causado.

¿Es posible que de manera legal los empleados realicen demandas contra sus empleadores?

Esto si es posible, hay ciertos grupos de individuos que se encuentran exentos de las normas en cuanto a la indemnización de los empleados, estas son: los trabajadores de ferrocarriles interestatales y los tripulantes de embarcaciones. Una persona no posee derecho a una indemnización laboral cuando forma parte de una cuadrilla en alguna clase de embarcación, como bote pesquero, comercial, para solo dos personas o un crucero. Sin embargo, si la persona se lesiona en su lugar de trabajo, cuenta con el derecho federal llamado “Ley Jones”, el cual le permite realizar una denuncia contra la empresa en la que trabaja por las lesiones personales sufridas, incluso por el dolor y el sufrimiento causado.

Por medio de la FELA (Legislación Federal de Responsabilidad de los Empleadores), los empleados de ferrocarriles interestatales cuentan con la posibilidad de realizar denuncias contra sus empleadores por una indemnización cuando sufren un accidente en su trabajo. Los trabajadores de ferrocarriles interestatales con los que trabajan en las líneas de ferrocarriles que prestan sus servicios a diversos estados. Es necesario destacar que los trabajadores de trenes en las cercanías no todo el tiempo la FELA los cubre.

Indemnizaciones por daños y perjuicios

La principal diferencia relacionada con los daños y los perjuicios la indemnización por un accidente laboral y la reclamación por los daños personales es que, en los hechos de indemnización relacionados con algún accidente laboral, las personas no cuentan con la oportunidad de recibir dinero como prestación por el sufrimiento y el dolor sufrido. Cuando se habla de las reclamaciones de daños personales, la persona cuenta con el derecho a recibir una compensación por las pérdidas sufridas. Entre las clases de pérdidas están:

  • Salarios perdidos
  • Facturas médicas
  • Disminución del placer
  • Disminución de su productividad

No obstante, cuando se trata de una compensación laboral únicamente puede ser obtenida la compensación de manera semanal, readaptación profesional, beneficios una incapacidad definitiva y cuentas médicas.

En las compensaciones para los trabajadores, la persona puede recibir una indemnización por el sufrimiento y el dolor. Los cual se debe a que las compensaciones para los empleados son en esencia procesos de intercambio entre los empleados y los jefes en cuanto la información. Antes de que fueran adoptadas las legislaciones para las compensaciones de los trabajadores. En los primeros años del siglo, la única opción de los trabajadores que sufrían lesiones era realizar demandas contra sus empleadores por negligencia. Los trabajadores no obtenían nada si sus empleadores no eran imprudentes o si los empleados iniciaban demandas contra sus empleadores.

Reclamaciones de daños personales

Las reclamaciones relacionadas con los daños personales difieren de las reclamaciones por indemnización para los empleados, ya que no cubre únicamente a un grupo de individuos en particular (los trabajadores). Cuando se trata de daños personales, cualquier individuo que haya resultado perjudicado debido a algún mal acto de otro sujeto, incluyendo a los empleados, pueden llevar a cabo reclamaciones de este tipo. No obstante, para que un sujeto obtenga la indemnización por los daños y los perjuicios ocasionados por medio de esta opción más amplia, el empleado que ha sufrido la lesión tiene que tener la capacidad de probar que la otra entidad o sujeto es negligente o culpable y le provocó la lesión. Lo que deja en evidencia que las reclamaciones de indemnización relacionadas con accidentes laborales, no se requiere que la persona perjudicada pruebe la culpabilidad del otro involucrado e incluso puede ser el culpable de la lesión.

Las indemnizaciones de esta clase, en comparación con las indemnizaciones por accidentes laborales, son compensatorias y pueden incluir:

  • Pérdidas de salario
  • Pérdidas de producir ganancias en el futuro
  • Daños y perjuicios debido al sufrimiento y dolor provocado por las lesiones
  • Gastos médicos

Es necesario destacar que, las compensaciones a los empleados no cubren esta clase de recuperaciones de tipo no económicas.

Tuve un accidente en mi lugar de trabajo ¿Existe la posibilidad de incluir una reclamación de daños personales?

La mayoría de los trabajadores creen que su única opción si sufren una lesión en el lugar de trabajo es presentar alguna indemnización por un accidente de trabajo; pero, en algunas circunstancias, también puede ser legítimo presentar un reclamo por daños y perjuicios por lesiones personales resultantes de algún accidente laboral. Muchas personas creen equívocamente que es lo mismo que reclamar a su empleador, pero en verdad, la culpa puede ser de otro sujeto, como el dueño del edificio. En esta situación, su seguro cubriría los costos asociados con las fallas en la seguridad del otro sujeto. Esta es la razón de la existencia de esta medida de seguridad.

Su fin es salvar a los empleados que sufren alguna clase de lesión ya que, aunque el accidente fuera culpa tuya, no te habrías lastimado si no hubieras estado trabajando. Si elige ser compensado por accidentes relacionados con el trabajo, solo será compensado por pérdidas financieras como dolor y sufrimiento; sin embargo, es posible que pueda recuperar daños y perjuicios, tal como las facturas médicas, reemplazo de salario semanal, rehabilitación profesional y beneficios por discapacidad permanente.

¿Cuándo puede aplicarse la reclamación de daños personales debido a alguna lesión vinculada al lugar de trabajo?

Un trabajador que sufra una lesión en el lugar de trabajo podrá presentar la reclamación por los daños personales siempre que se cumplen los siguientes requisitos: Las acciones del empleado fueron intencionales o claramente podrían haber resultado en la muerte o lesiones graves; la lesión involucró el uso de una sustancia ilegal o tóxica; el empleado carecía de seguro de compensación laboral o no poseía uno porque técnicamente no estaba obligado a hacerlo. La lesión se provocó por una negligencia de otro sujeto que no era empleado de la empresa.

¿Cuándo puede ser aplicada una demanda de daños personales por alguna lesión laboral?

Cuando un empleado sufre una lesión en su lugar de trabajo, cuenta con la posibilidad de presentar la demanda de daños personales. Las reclamaciones por daños a la propiedad personal difieren de las de indemnización de los empleados porque no se aplican solo a un grupo específico de personas (los trabajadores). Cualquier individuo que haya resultado perjudicado como consecuencia de la actuación indebida de un tercero, incluidos los empleados, puede interponer reclamaciones de esta naturaleza cuando se trate de daños personales. No obstante, para que un sujeto reciba una compensación por los daños y los perjuicios causados ​​como resultado de esta opción más integral, la parte lesionada debe poder demostrar que la otra parte fue negligente o culpable y causó su lesión. Lo que esto muestra es que las reclamaciones de compensación relacionadas con accidentes laborales no requieren que la parte lesionada demuestre la culpabilidad de la otra parte; de ​​hecho, puede ser la responsable de la lesión.

A diferencia del seguro de compensación para trabajadores, este tipo de seguro ofrece beneficios compensatorios que pueden cubrir salarios perdidos, oportunidades perdidas de ganancias futuras, daños y lesiones causados ​​por el sufrimiento y el dolor causado por lesiones, así como gastos médicos. Es importante tener en cuenta que las compensaciones de los empleados no cubren esta clase de recuperaciones no económicas.

Las reclamaciones derivadas de accidentes laborales necesitan de un abogado con experiencia

Navegar a través de los campos de minas legales que nacen cuando se trata de un reclamo por un accidente laboral puede ser difícil sin un abogado experimentado en lesiones personales a su lado. Las empresas de seguros emplean una diversidad de estrategias para garantizar que paguen al reclamante la cantidad mínima posible. No intente iniciar una batalla con una compañía que posee muchas más experiencia y recursos que usted si no ha empleado antes algunos propios con el fin de conseguir un acuerdo justo.

¿Dónde contratar un abogado experto en Orange County?

Si se encuentra en Orange County y un familiar o usted mismo está siendo afectado por una situación de este tipo y no cuenta con el conocimiento necesario para lidiar con una situación con esta, en nuestro escritorio jurídico Orange County Workers Compensation Attorney podrá encontrar a los abogados con la experiencia y los conocimientos que usted y su caso necesitan, por lo que podrán brindarle su ayuda en todo momento. No tarde en comunicarse con nosotros y así pueda conseguir los resultados que tanto desea. Para comunicarse con nuestras oficinas puede hacer una llamada al 949-423-3212.

Map

Contact Us Today

Icon Hour

Hours of Operation

Available 24hrs

Mon-Sat: 9:00am-5:00pm

Sunday: Closed

 

Contact us today by calling 949-423-3212

We will give you a free, no-obligation consultation and can give immediate attention to your family law legal needs.

Contact Us

Contact Us