Call us today

949-423-3212

Entendiendo Cuantos Beneficios de Compensación al Trabajador Usted Recibirá

Jan 20, 2023| Posted by developer

En esta guía se enumeran todas las prestaciones a las cuales posee derecho un empleado lesionado en razón de las normas sobre indemnizaciones por siniestros laborales, así como el tipo de fórmulas usadas para estimar la cuantía. Posiblemente, tenga interrogantes sobre qué prestaciones obtendrá si sufrió lesiones en su área de trabajo. De igual modo, los trabajadores que resulten lesionados poseen derecho a las prestaciones relacionadas con su reclamación estándar: Indemnización semanal, pago de gastos médicos, prestaciones vinculadas a la incapacidad, y rehabilitación. Solo los sujetos con lesiones de tipo laboral lo suficientemente importantes como impedirle que regrese al empleo, ya sea de forma permanente o temporal. Por su parte, la cantidad que obtendrá se establecerá en razón a su localización, de si puede regresar al empleo a mediano o corto plazo, y la severidad de las heridas laborales. Las disposiciones que regulan las prestaciones por indemnización a accidentes laborales difieren entre los Estados, aunque en gran parte de los casos se siguen iguales directrices en lo relacionado al pago semanal.

En el escenario de que se vea inmerso en un escenario de esta clase y no cuente con la información necesaria de cómo seguirá su caso, en el bufete Orange County Workers Compensation Attorney, localizado en Orange County, CA, nuestro equipo de profesionales del derecho posee amplia experiencia en estos temas que podrán brindarle la asistencia adecuada para que obtenga los resultados deseados en su situación legal. De igual modo, es realmente importante recalcar que tener la asistencia legal desde un inicio resultará beneficioso, puesto que, con ella logrará los conocimientos requeridos y entenderá perfectamente para seguir y terminar el caso logrando resultados exitosos.

Normas vinculadas a la indemnización por siniestro laboral semanal

En caso de que un trabajador pueda regresar al empleo en su capacidad, incluyendo lugares de trabajo ligero dado por el empleador, los pagos dados por la compensación para los trabajadores que obtendrá están determinados a si se puede regresar al puesto con una capacidad.

Indemnización vinculada con la pérdida del tiempo motivado a la incapacidad temporal o total

Si no es posible laborar como resultado de las lesiones laborales, el trabajador puede tener el derecho a prestaciones regulares vinculadas por la pérdida del tiempo, según las normativas del Estado. La cuantía que obtendrá se fundamenta en el porcentaje de salario que era percibido en el instante del siniestro. La suma es de al menos 66% en diversos Estados. Mientras que, la suma que el empleador aportará a las prestaciones laborales que pueden añadirse al salario en determinados Estados. Un ejemplo, si la compañía del trabajador deja de pagar el seguro, la suma que el empleador le dio a las prestaciones se añadirá a los ingresos. Además, las indemnizaciones relacionadas con la pérdida del tiempo son abonadas periódicamente, al menos dos veces por mes. No obstante, de acuerdo a las normativas del Estado, el empleador podrá pagar una vez por mes o por semana. Es importante tener en consideración que las indemnizaciones de incapacidad temporal serán menores a las que obtenía mientras laboraba.

No existen beneficios vinculados para el dolor o sufrimiento

Las normativas de compensación para trabajadores no abarcan las recompensas adicionales vinculadas al dolor y sufrimiento. Se refiere a una normativa particularmente antipobreza. Además, las prestaciones deberán pagarse al trabajador herido que no podrá volver a su puesto de trabajo. Si la dolencia del empleado le limita regresar, se le realizará el pago de forma semanal, pero no recibirá un pago adicional por el sufrimiento y el dolor.

Beneficios relacionados a las indemnizaciones semanales

Los empleados incapacitados obtienen una indemnización de forma semanal. El tiempo de duración de dichas prestaciones podrá variar de acuerdo al estado y se establece por la clase de prestación. De igual modo, existen dos incapacidades: La permanente y temporal, también la parcial o total. Como consecuencia, el empleado lesionado tendrá derecho a 4 diferentes formas de reclamar la indemnización por una incapacidad (aun cuando los Estados reconocen la incapacidad permanente parcial), incapacidad temporal total, e incapacidad temporal parcial.

¿Qué actuaciones semanales hay?

Como se mencionó anteriormente, el monto de los beneficios semanales pagados por una incapacidad total usualmente oscila entre el 60 % y los dos tercios (66 2/3 %) de su salario semanal del empleado antes de sufrir una lesión (AWW). Por su parte, el salario semanal promedio se establece dividiendo el sueldo del trabajador durante el número especificado de semanas antes de sufrir una lesión de hasta 52, teniendo en cuenta todas las horas extra. Independientemente de cuál sea el salario semanal correspondiente del trabajador, en general los estados han establecido un tope máximo de pago semanal de alrededor de $1,000 por semana.

Los cálculos para los beneficios por discapacidad parcial son diferentes. Puesto que se supone que un trabajador con discapacidad parcial podría trabajar por tiempo parcial e incluso en algún puesto de bajo estrés, la compensación por discapacidad parcial se calcula utilizando el AWW o el potencial de ingresos del empleado. En consecuencia, si el cálculo AWW del trabajador antes de sufrir una lesión correspondía a 1.000 $ y tenía una capacidad de ingresos actual de 500 $y reside algún estado donde su nivel total de discapacidad es el 60% de su AWW, el nivel de discapacidad parcial es de 0,6 veces (500 $ - 1.000 $) o de 0,6 veces de 500 $ o de 300 $ semanalmente.

Compensación por gastos de facturación médica

Sus facturas médicas se pagarán periódicamente. Sus médicos enviarán una factura directamente a su negocio o al proveedor de seguros para los beneficios de compensación laboral para sus empleados. Si los gastos están relacionados con su lesión en el lugar de trabajo y están cubiertos por su seguro, no está obligado a pagarlos. El importe de las prestaciones por tiempo perdido o el poder adquisitivo a los que tiene derecho no se ven afectados por sus gastos médicos.

Pagos como indemnización por pérdida de capacidad de ingresos

No se ofrecen provisiones para la pérdida de capacidad de ingresos en todos los estados. Los trabajadores que pueden reanudar el trabajo después de una lesión en el lugar de trabajo, pero se colocan en un puesto que paga menos, tienen derecho a estos beneficios. Este suele ser el caso con trabajos ligeros o intermitentes. A través del sistema de compensación de trabajadores, su empresa le pagará una parte de la diferencia entre sus ingresos actuales y sus ingresos al momento de la lesión laboral.

Pagos como indemnización por incapacidad permanente

De acuerdo con los estándares de la Asociación Médica Estadounidense, estos servicios se brindan a los empleados a quienes se les ha diagnosticado una discapacidad física permanente. Una obstrucción permanente usualmente implica una limitación del uso de un componente físico o restricción del movimiento. Fingiremos que experimenta alguna pérdida de ​​flexibilidad y fuerza en su mano como resultado de alguna lesión. Un médico tiene que examinarla y brindar tratamiento para demostrar una mejora en la salud utilizando como guía los estándares de AMA.

Un trabajador incapacitado permanente y totalmente como resultado de alguna lesión en el lugar de trabajo generalmente recibe una indemnización por pago de accidentes de trabajo, también conocida como pago de vitalicia. El empleado no puede regresar a trabajar dentro de sus capacidades durante un período prolongado debido a alguna enfermedad, lesión o discapacidad relacionada con su línea de trabajo. Si se les otorga una pensión por compensación para trabajadores, recibirán pagos regulares, los que generalmente son una parte del sueldo en el instante en que se dio la lesión de trabajo.

En muchas jurisdicciones, el monto de esa pensión será menor que el monto de los beneficios por una incapacidad temporal (compensación por pérdida del tiempo) que recibió el reclamante mientras su disputa estaba pendiente. Dependiendo de la condición, el pago por la pensión es realizado de manera regular, como 1 vez por mes, 2 veces por mes o 1 vez por semana. Estos beneficios se pagan a lo largo de la vida del beneficiario; además, en ciertos estados, el sobreviviente cónyuge también posee derecho a los mismos beneficios.

Cierres y resoluciones de reclamaciones

Es probable que solo uno de los siguientes tres escenarios resulte en que reciba los beneficios de indemnización estándar por accidentes relacionados con el trabajo:

  • Después de que declaraste una incapacidad permanente y total, te dieron una pensión.
  • Tiene derecho legalmente a pagos semanales por discapacidad si está permanentemente incapacitado.
  • Llegó a algún trato de liquidación estructurado entre el trabajador y el empleador.

¿Cuáles derechos laborales posee si me hiero?

Las leyes relacionadas con la compensación laboral de los estados preservan un conjunto de derechos pertenecientes a los empleados lesionados, incluido el derecho:

  • Presentar un reclamo de compensación por un accidente relacionado con el trabajo sin miedo a un castigo, como ser cesado, degradado o despedido.
  • Recibir atención de salud y demás beneficios como compensación para empleados a los que tienen derecho, así como tener algún abogado especializado en compensación para trabajadores que los ayude durante el proceso, así como que abogue en nombre de usted.
  • Otros derechos con los que cuentan los empleados, como cambiar de médico, elegir un médico propio.

Incapacidad permanente vs incapacidad temporal

En relación al término de “incapacidad temporal” se trata de un escenario en que la persona aún se recupera y se espera que esta mejore. Mientras que, la incapacidad permanente sólo es aplicable al hecho de que el empleado sufre incapacidad de por vida y no se va a recuperar. El punto de mejoría médica es establecido como “incapacidad permanente” o MMI. Esto no conlleva a que el trabajador esté curado, pero sí indica que no existen evidencias próximas de que mejore.

Incapacidad: Parcial o total

Respecto a la capacidad total quiere decir que el trabajador no puede volver a laborar en su capacidad, ya sea en el trabajo previo o en cualquier otro. Los trabajadores que sufren de discapacidades parciales poseen una capacidad laboral, como cumplir con un trabajo de baja intensidad o calificado de sedentario.

¿Es verdad que todo caso de indemnización debido a accidentes de trabajo es resulto?

Las reclamaciones de indemnización debido a accidentes en el trabajo en su mayoría se liquidan con las compañías de seguro, pero no complemente todas. Si las lesiones son menores, puede decidir aceptar los servicios gratuitos que le brindará su compañía de seguros. Si es de ese modo, es posible que pueda llegar a algún acuerdo con el proveedor de seguro o solicitar que el caso sea decidido por un tribunal especializado en compensación para trabajadores después de un juicio o una audiencia. Los acuerdos siempre son una promesa, pero en su mayoría resultan en términos de pago más rápidos y menor riesgo para usted.

¿Qué cantidad de tiempo máximo un trabajador puede obtener una compensación semanal?

Esta respuesta podrá variar entre un estado y el otro. La suma del tiempo que puede lograr por prestaciones temporales por lesiones también varía según los estados. Las restricciones suelen durar entre 3 y 7 años. Mientras que, las indemnizaciones vinculadas por incapacidad permanente no poseen restricción, con la única excepción de que en ciertos estados dichas prestaciones semanales se interrumpirán cuando el trabajador alcance los sesenta y cinco años. Por su parte, la incapacidad parcial permanente no está disponible en la mayoría de Estados.

¿Dónde contratar un abogado especializado en casos de este tipo en Orange County?

Si usted se ve inmerso en un escenario de esta clase y no cuente con la información necesaria de cómo seguirá su caso, puede conseguir la ayuda de nuestro bufete Orange County Workers Compensation Attorney, localizado en Orange County, CA, nuestro equipo de profesionales del derecho posee amplia experiencia en estos temas que podrán brindarle la asistencia adecuada para que obtenga los resultados deseados en su situación legal. También es importante resaltar que contar con una asistencia legal desde un principio puede ser muy beneficioso. Ya que, con esta logrará contar con los conocimientos requeridos y entenderá perfectamente para seguir y finalizar el caso logrando resultados exitosos.

Para comunicarse con nosotros puede hacer una llamada al 949-423-3212.

Map

Contact Us Today

Icon Hour

Hours of Operation

Available 24hrs

Mon-Sat: 9:00am-5:00pm

Sunday: Closed

 

Contact us today by calling 949-423-3212

We will give you a free, no-obligation consultation and can give immediate attention to your family law legal needs.

Contact Us

Contact Us