Call us today

949-423-3212

Compensación Laboral por Dolor de Espalda Baja

Jan 20, 2023| Posted by developer

Los dolores o molestias generadas en el área lumbar es una afección que padecen al menos 30 millones de personas en Estados Unidos en alguna etapa de su vida, esto de acuerdo a la Asociación Americana de Quiropráctica. Además, estos estudios comprueban que los dolores lumbares son las primeras causas de discapacidad. De igual modo, el dolor de espalda es una de los motivos que conlleva a los trabajadores a faltar a sus puestos y asistir a consultas con profesionales. Los empleados requieren de una compensación por los dolores que sufren y la lucha por tratar la dolencia que en general es muy difícil de señalar.

Por otra parte, las molestias generadas en el área lumbar son una afección severa y el empleo es el responsable. Las lesiones causadas en la espalda son comunes en el trabajo, y causan la principal fuente de baja. También, estas lesiones se pueden generar por naturaleza particular, o en otras palabras como la consecuencia de una única incidencia, o por su parte, es acumulable o resultado de un hecho traumático que llevo bastante tiempo. Estas lesiones se encuentran cubiertas en la compensación para los trabajadores con el apoyo legal de un profesional que pueda permitirle al empleado obtener la mayor cantidad de prestaciones. Las molestias sufridas en la espalda perturban a muchos, y sus causas pueden ser distintas, lo único que comparten es el dolor insoportable. Todo ello conlleva a que el trabajador no pueda cumplir sus funciones, y tenga derecho a elevar la reclamación por algún accidente laboral. No obstante, debe comprobar que este daño género las molestias, y que, a su vez, fue provocado como causa directa de las labores que desempeñaba.

Teniendo todo esto claro, y si usted se encuentra sufriendo una situación similar en Orange County, CA, en el bufete Orange County Workers Compensation Attorney ponemos a su disposición el mejor grupo de profesionales con amplia trayectoria y éxito en casos similares, que trataran de darle todo el apoyo que requiere. Si cuenta con un buen abogado obtendrá resultados exitosos. De igual modo, es necesario que posea conocimientos sobre su caso y tenga la asistencia adecuada en el inicio del proceso para que sepa a cuáles situaciones se enfrentará. No dude más, deje todo en manos de los expertos, y agende una cita con nosotros. ¡Llame ya!

Motivos comunes que generan los dolores de espalda

La torcedura en los ligamentos o músculos ubicados en la parte inferior de la espalda es el motivo común del dolor lumbar. Ahora bien, esta tensión suele dividirse en 2 categorías que incluyen:  

  • Tensión en el músculo: Todos los músculos que se localizan en la parte inferior de su espalda si se estiran demasiado o se rompen, generan una herida en la fibra muscular.
  • Esguince lumbar: Se refiere a una torcedura en la espalda baja. Este esguince se genera en el instante que los ligamentos de la espalda baja se rompen o estiran en exceso.

Cualquier otra actividad que conlleve algo de esfuerzo excesivo en la espalda baja, como trasladar objetos pesados, movimientos muy repetitivos, sufrir una caída, girar mientras lleva un objeto, entre otras, puede generar este tipo de distensiones. El trabajador puede padecer malestar y no ser capaz de moverse por estos tipos de tensión. Mientras que, si sufre una herida en la espalda baja se verá impedido de cumplir sus labores por un buen tiempo, contando con el derecho a recibir las prestaciones dadas por la compensación para los trabajadores.

Heridas en la espalda vinculadas con el puesto de trabajo

Existe una diversidad de lesiones en la espalda que suceden en el sitio de trabajo. Debido a que la espalda es fundamental para cualquier funcionamiento, sufrir una herida en ella genera un impacto importante. A continuación, señalaremos algunas heridas vinculadas con el puesto de trabajo:

  • La ciática, se refiere a una molestia o dolor en la cadera, espalda, y piernas generadas por la supresión de los nervios en la médula espinal en la espalda baja.
  • Estenosis espinal, se ocasiona cuando se estrechan los espacios de las vértebras en la columna, haciendo presión en los nervios.
  • Los esguinces o distensiones en el área lumbar, causan la lesión en los muslos o tendones de la espalda baja.

Los trabajadores que realizan trabajos exigentes en el aspecto físico, como los empleados de construcción o fábricas, así como en el área sanitaria, son los más propensos a sufrir lesiones o accidentes laborales por movimientos constantes. Mientras que, los que poseen un trabajo sedentario son propensos a padecer daños en sus puestos de trabajo. Un ejemplo de ello, son los conductores de camiones, que están sentados durante demasiadas horas sin moverse, solo para dejar la carga pesada cuando llega a su lugar de destino. Incluso, los trabajadores en oficinas pueden verse perjudicados por sentarse de mala manera en periodos prolongados.

Maneras cotidianas de herirse la espada en el puesto de trabajo

Cualquier trabajador está propenso a sufrir lesiones en la espada de diferentes maneras, las más comunes incluyen las siguientes:

  • Resbalones o caídas.
  • Caerse de grandes alturas puede ser un hecho aterrador.
  • Doblarse.
  • Levantarse.
  • Chocar con autos generados por tirones o empujones.
  • Permanecer sentado de forma incorrecta y durante un lapso prolongado.

¿Qué aspectos cubre la compensación por siniestros en el puesto de trabajo?

En un principio se debe señalar que el programa de compensación para los trabajadores puede variar de acuerdo al Estado, pero en gran parte de estos se paga las primeras consultas a urgencias o los cuidados necesarios, pruebas para diagnosticar el problema, cuidados urgentes, seguimientos médicos, cirugía, o rehabilitación. En este sentido, el mantenimiento previo de la lesión de espalda en el campo de la compensación por siniestro laboral está cubierta en su totalidad, y el trabajador no tiene que pagar una prima, copago, o franquicia. De igual modo, se mantendrá el seguro de salud de forma normal por parte del empleador, que incluye el deducible, el pago de primas, coaseguro, por tanto, es posible obtener salud ante cualquier otro inconveniente de salud mientras el empleado recibe la terapia por parte del programa de compensación.

Algunos profesionales de la salud no están totalmente de acuerdo

Según un artículo del Journal of the American Medical Association se hacía una crítica al uso de los dolores de espalda baja para obtener compensaciones por siniestros de trabajo. De acuerdo a los expertos, las molestias sufridas en el área lumbar son comunes entre los trabajadores como los resfriados, de forma que, no debería calificarse como motivo para poder reclamar una compensación por siniestros laborales. Ahora bien, el dolor en la zona lumbar podrá ser ocasionado por acciones ordinarias no vinculadas con el empleo o debido a la degeneración causado por la edad, los médicos ultimaron que no existe un vínculo entre el escenario expresado entre el empleo y los dolores. No obstante, en muchos sitios de trabajo se incluyen acciones constantes y repetitivas que dañan el área lumbar. No cabe duda, de que las lesiones severas en la espalda pueden ser consecuencia de una caída o resbalón desde cierta posición mientras se lleva a cabo una tarea de tipo profesional. Además, miles de trabajadores como mozos en almacenes, repartidores, empleados de servicios de mudanza o alimentación, son los más propensos a sufrir estas heridas constantemente.

¿Cuál es el monto de la indemnización vinculada a lesiones de espalda?

Al menos 68% de las personas con lesiones de espalda obtuvieron $20.000 por compensación, con el 32% lograron acuerdos que van desde los $20.000 hasta $60.000. De acuerdo con la gravedad de la lesión, el valor de la compensación que el trabajador obtendrá será diferente. El monto del asentamiento de la lesión debe ser determinada por múltiples variables como: Discapacidad, médico, desplazamiento adicional al empleo, los beneficios de muerte que se encuentran dentro de la compensación, para que el trabajador sea elegible.

¿Cómo se puede presentar la reclamación de indemnización vinculada a lesiones de espalda?

Se puede decir que es difícil elevar una reclamación por siniestro laboral por la lesión en la espalda baja, por la decisión de ciertos médicos. La reclamación de lesiones graves en la espalda podrá ser denegada de forma automática por el seguro de trabajadores de la empresa. Para ello, debe tener en consideración las medidas que se mencionan para apoyar la reclamación si padece de lesiones por accidentes laborales:

  • Comunique su lesión lo más pronto posible

En caso de que un trabajador se dañe la espalda, por alguna caída o debido a que levantó algún objeto grande, es necesario presentar un informe explicando el accidente. Es la evidencia más decisiva para realizar la reclamación. De igual modo, debe acudir a un profesional de la salud para que haga el diagnóstico si el dolor es usual y cree que fue generado o se hizo más grave por las actividades en el trabajo.

  • Solicite otra opinión respecto a la decisión

Es probable que no cuente con derecho a recibir las prestaciones, en caso de que el profesional de la salud al que lo envía la compañía le diagnostique que la enfermedad es por degeneración del disco. Pero, tiene la libertad de asistir a una segunda consulta. Si el profesional no logra determinar el origen de la lesión, es necesario acudir a un especialista.

  • Contrate la asesoría legal de un buen abogado experto en este tipo de casos

Un buen abogado con experiencia en el área le ayudará a recoger los datos e información médica y elevar la reclamación de su indemnización de forma convincente.

¿Cómo se puede comprobar que el dolor de espalda se vincula con el empleo?

Vale la pena señalar que, el trabajador debe establecer que el sufrimiento que padece es generado por el empleo con la finalidad de lograr la compensación de los trabajadores. De igual modo, debe tener en consideración que no hay una indemnización por lesión de espalda en el sitio de trabajo, cada uno de los casos es diferente. Si el trabajador hacía algo para la empresa en el instante del suceso, generalmente se califica que la lesión está relacionada a su puesto de trabajo. La lesión no debe haber sucedido en el empleo, pero debe comprobar que mientras trabajaba fue que se generó. Existen diversas maneras de comprobar que el problema de dolor de espalda se vincula al trabajo, entre estas destacan:

  • Notas médicas que señale el diagnóstico y el escenario de que el dolor de espalda se vincula al sitio de trabajo.
  • Declaración de los demás empleados que hayan apreciado el siniestro o estén familiarizados con la acción repetitiva del empleo.
  • El percance fuera captado en las cámaras de seguridad, lo que comprueba que sí está vinculado al sitio de trabajo.
  • El médico le dará prescripciones y tratamientos para la lesión.

Las heridas en la espalda pueden ser generadas por una diversidad de motivos, pero las que se generan por un hecho particular con el puesto de trabajo son directas en relación a los pagos por la compensación para los trabajadores. No obstante, cualquier lesión inducida por acciones comunes que crean tensión y estrés son más difíciles de comprobar cómo vinculadas al empleo, puesto que surgen con el paso del tiempo. El hormigueo o entumecimiento, las molestias, dolor muscular que se van hasta las piernas son ciertos ejemplos. Debe tenerse en consideración que, no existe una compensación para los trabajadores estándar relacionados a lesiones de espalda, puesto que, cada caso es diferente y se maneja como tal.

¿Cómo puede comunicarme con un abogado experto en compensaciones para trabajadores en California?

Si usted se vio dañado por una lesión en la espalda baja y requiere contratar los servicios profesionales de un buen abogado, acuda al bufete Orange County Workers Compensation Attorney. Nuestro equipo de expertos está dispuesto a ayudarle y prestarle la debida atención a su caso. No dude más, si desea agendar una primera cita para hablar sobre el tema o que le sea respondida sus inquietudes y reside en Orange County, CA, llame ahora mismo al número 949-423-3212 y será atendido por un asesor a la brevedad posible.

Map

Contact Us Today

Icon Hour

Hours of Operation

Available 24hrs

Mon-Sat: 9:00am-5:00pm

Sunday: Closed

 

Contact us today by calling 949-423-3212

We will give you a free, no-obligation consultation and can give immediate attention to your family law legal needs.

Contact Us

Contact Us